Increíbles consejos del jabón para platos que cambiarán tu vida
La mayoría de la gente ve el jabón para platos como una mera solución para limpiar… bueno, eso, sus platos. Sin embargo, lo que no parecen darse cuenta es que este jabón contiene múltiples ingredientes que hacen que sea efectivo para resolver otros problemas domésticos comunes. Este artículo explora los trucos de vida del jabón para platos más comunes que pueden hacer su vida más fácil al ahorrarle tiempo y dinero.
Con estos trucos, es evidente que el jabón puede que le saque de muchas situaciones que de otro modo requeriría gastar más energía y dinero. Por lo tanto, la próxima vez que desees resolver un simple problema doméstico, la solución puede estar en la encimera de tu cocina.
1. Lubricante para bisagras de puertas
Las bisagras chirriantes pueden ser molestas y embarazosas al mismo tiempo. Por supuesto, este problema se puede resolver fácilmente utilizando aceites comerciales. Sin embargo, tales alternativas pueden ser perjudiciales para la salud debido a su naturaleza tóxica. Por lo tanto, es más seguro usar jabón para lavar platos para arreglar sus bisagras chirriantes.
En lugar de gastar en esa lata de aceite químico, aplique una pequeña cantidad en sus bisagras y escuche como esos chirridos desaparecen mientras mueve sus puertas. A diferencia de los aceites comerciales, el jabón para platos puede limpiar y lubricar las bisagras de sus puertas, ventanas, armarios y cualquier otro lugar que necesite un poco de suavidad.
2. Elimina las manchas difíciles de su ropa
No importa cuán cuidadoso seas, el riesgo de mancharte la ropa es bastante alto. Pero no te preocupes; con un poco de jabón para platos, el problema desaparecerá, literalmente. Simplemente aplica un poco de jabón en el área manchada y con un cepillo de dientes, frota el área hasta que la mancha se desvanezca.
A continuación, coloca la ropa en la lavadora y luego sécala como de costumbre. Cuando el ciclo esté completo y la ropa seca, la mancha habrá desaparecido. Este truco le ahorrará tiempo y dinero.
3. Limpieza de previa a la manicura
Las mujeres que prefieren hacer su manicura en casa pueden beneficiarse de este truco con el jabón para platos. La limpieza de los aceites en las uñas es un paso importante antes de aplicar el esmalte de uñas, ya que el aceite evita que se pegue bien. La mayoría de las mujeres dependen de soluciones costosas de alcohol para hacer esto sin darse cuenta de que la solución a su problema radica en la cocina.
Con un poco de jabón para platos y agua tibia en un tazón, puedes eliminar el aceite en las uñas y hacer que las cutículas sean maleables, lo que permite que el esmalte se pegue mejor. Simplemente sumerge las uñas en el tazón durante unos minutos, sécalas y estarás lista.
4. Limpieza de la piel grasa
Si tienes piel grasa, la búsqueda de productos adecuados puede ser una tarea difícil, ya que algunos productos pueden causar efectos adversos. Para evitar tal situación, usa jabón para platos para eliminar el aceite adicional en la piel.
Para hacer esto, mezcla una pequeña cantidad de jabón para platos con agua tibia y frótalo suavemente en la cara. Luego, enjuágala hasta que esté libre de aceite. Esto debería dejar la piel fresca y sin brillo.
5. Previene el empañamiento de las ventanas
Sabemos que es frustrante cuando tus gafas, los espejos laterales del coche, el espejo del baño y otras superficies reflectantes o transparentes se empañan. Con una pequeña mezcla de jabón para platos y agua, puedes resolver este problema en minutos.
Frota esta mezcla en los espejos y ventanas para evitar que se empañen, manteniendo así una visión clara. Este truco también se puede utilizar para evitar que las puertas de la ducha se empañen.
6. Deshágase de las hormigas
No importa cuán limpio mantengas tu casa, eres propenso a invasiones de hormigas de vez en cuando. Cuando esto suceda, en lugar de llamar al control de plagas para que rocíe productos químicos tóxicos en tu hogar, trata de recurrir al jabón para platos para resolver el problema.
Haz una mezcla de jabón para platos y agua y rocíala sobre las superficies invadidas por las hormigas. Las hormigas morirán y serán repelidas en poco tiempo.
7. Limpieza de joyas
Si tienes joyas preciosas, el polvo, el aceite y la suciedad son lo menos que quieres que tengan. Por mucho que existan muchas soluciones comerciales para limpiar las joyas, puedes explorar una opción más barata y menos corrosiva. Mezcla una cucharada de jabón para platos y soda y tendrás una solución de limpieza eficiente.
Sumerge las joyas en la solución durante unos minutos y luego frota suavemente con un cepillo suave. A continuación, puedes enjuagarlas con agua para que brillen.
8. Elimina las malas hierbas del jardín
Las malas hierbas pueden ser una molestia para tu jardín, pero no tienes que recurrir a productos químicos tóxicos que también pueden arruinar tus plantas. Para matar las malas hierbas y hacer que el jardín se vea hermoso, solo haz una solución de jabón para platos, vinagre y sal en proporciones similares y rocíala sobre las malas hierbas.
Las malas hierbas se secarán en unos días dejando tus plantas sanas y libres de competencia. ¿Quién hubiera pensado que usarías el jabón para platos en tus plantas!
9. Deshielo de las aceras
Las aceras resbaladizas pueden ser peligrosas, ya que aumentan el riesgo de caídas. Durante el invierno, esto es un problema en algunos lugares, ya que el hielo se acumula en las aceras haciéndolas resbaladizas. Aunque la sal es un remedio común, puede dañar el concreto con el tiempo.
Para evitar esto, mezcla una pequeña cantidad de jabón para platos, alcohol y agua caliente y vierte la mezcla en la acera. En cuestión de minutos, el hielo se derretirá y la acera será segura para caminar.
10. Limpieza de la piscina
Quienes tienen piscinas odian cuando llega el momento de limpiarlas. Si tienes suerte de tener una, limpiarla no debería ser estresante. El jabón para platos es muy efectivo en la limpieza debido a sus efectos emulsionantes.
Simplemente vierte una cantidad significativa de jabón para platos en el medio de su piscina y esto empujará todos los aceites desagradables y la suciedad a los bordes, por lo que es más fácil para limpiarla.
11. Limpieza de la parrilla
Tener una parrilla limpia durante una barbacoa es muy importante. Sin embargo, limpiarla después puede ser una tarea difícil debido a la suciedad que se acumula al cocinar. Para limpiar la parrilla, crea una pasta de jabón para platos, vinagre y bicarbonato de sodio y aplícalo sobre la rejilla con un cepillo suave.
Déjala reposar durante unas ocho horas y luego frótala con un cepillo para parrilla. La suciedad se desprenderá fácilmente y la parrilla estará limpia y lista para la siguiente fiesta.
12. Quita cosas pegajosas del cabello
Si tu hijo o hija tiene goma de mascar, caramelo, mantequilla de maní, masilla, o algo súper pegajoso en su cabello, ¡entonces este consejo es para ti!
Si eres tu la que está lidiando con esto, haz un champú con jabón para platos que te ayudará a quitar los aceites y la pegajosidad en tu cabello. Cuidado: no uses jabón para platos regularmente en tu cabello, ya que no fue diseñado específicamente para esto. Lo puedes usar para quitar aceites naturales.
13. Baña al perro
Si aún no lo sabías, el jabón para platos es lo suficientemente seguro como para usarlo como champú para perros. También puede ayudar a repeler cualquier bicho y pulgas.
Simplemente usa el jabón para platos como lo harías con cualquier champú para mascotas. Evita el contacto con los ojos y la cara.
14. Evita que las gafas se empañen
¡Evita el empañamiento de las gafas! Si estás cansado de tener unas gafas empañadas todo el tiempo, ¡prueba con jabón para platos! Lávalas con un poco de jabón, luego enjuágalas y sécalas.
Te dejará una capa transparente que evitará que se empañen. ¡Es un milagro! No más gafas empañadas.
15. Usa el jabón para platos para hacer detergente para la ropa
¡No te desesperes cuando te quedes sin detergente para la ropa! Solo toma un poco de jabón para platos y sigue esta sencilla receta:
Un cuarto de taza de bórax, 1 galón de agua destilada, 2 cucharadas de jabón y 1/3 taza de soda para lavar. Eso es todo. Mézclalo en un recipiente grande para lavar la ropa.
16. Congélalo para hacer una bolsa de hielo
¡Hazte a ti o a tus hijos una compresa de hielo! Primero, llena una bolsa Ziploc con jabón para platos y luego congélela. La solución permanecerá blanda una vez congelada.
Si tu hijo o hija se quema la mano con la estufa, coloca la bolsa sobre la piel para aliviar el dolor.
17. Burbujas caseras gigantes
Ingredientes: ½ cucharadita de J-Lube, 2 cucharadas de levadura en polvo, 1 galón de agua tibia, 2 cucharadas de glicerina y 1 taza de jabón para platos.
Suministros: 1 hula hula, 1 piscina de plástico y 1 taburete.
Mezcla los ingredientes para crear una solución de burbujas. Luego arma una piscina de plástico para niños y coloca el taburete en el centro. Ahora llena la piscina con la solución. Coloca el hula hula alrededor del taburete y pídele a tu hijo o hija que se suba al taburete. Lentamente levanta el hula hula para crear la burbuja gigante alrededor de él o ella.
18. Trampa para moscas de la fruta
¡Atrapa moscas de la fruta y mosquitos con vinagre de vino tinto y jabón para platos! Combina 2 cucharadas de vinagre de vino tinto con 1/2 cucharadita de jabón para platos en un recipiente pequeño o vaso.
Revuelve suavemente para evitar burbujas. Cúbrelo con una envoltura de plástico. Con un pincho, hazle algunos agujeros. Las moscas podrán entrar, pero no podrán salir.
19. Limpia la piscina de los niños
No necesitas un limpiador especial para limpiar la piscina de los niños. Puedes usar detergente lavavajillas para limpiar rápidamente la piscina.
Mezcla aproximadamente media taza de jabón con el agua dulce de la piscina. Usa un trapeador para limpiar los lados y el fondo de la piscina. Luego vierte el agua sucia y enjuaga la piscina con una manguera.
20. Elimina las pulgas en las alfombras y muebles
Usa jabón para platos como tratamiento contra las pulgas. Ya hemos mencionado cómo puedes bañar a tu mascota con jabón para platos y agua tibia para librarla de las pulgas. Por supuesto, eliminarlas de los muebles y alfombras también es importante.
Puedes llenar un pulverizador con jabón para platos y agua tibia. Agítalo bien. Rocíalo en la alfombra y los muebles y déjelo remojar durante 15 minutos. Limpia la tapicería con un paño húmedo. Luego aspira la alfombra.
21. Haz un limpiador multiuso
Mezcla un limpiador multiusos que corta directamente la espuma de jabón. Calienta una taza de vinagre en el microondas. Mezcla media taza de jabón para platos y la taza de vinagre en un pulverizador. Cierra la tapa y agita la botella para mezclar bien los agentes de limpieza.
Rocía la mezcla sobre la superficie que deseas limpiar y déjelo reposar durante al menos 30 minutos. Frota y enjuaga la superficie. Funciona muy bien para limpiar las puertas y las cortinas de la ducha.
22. Para destapar el Inodoro
Los inodoros obstruidos pueden ser una pesadilla. Sin embargo, en lugar de recurrir a los métodos comunes para destapar el inodoro, un poco de jabón para platos puede resolver este problema.
Simplemente vierte una taza de jabón para platos en el tazón y déjalo reposar durante aproximadamente 20 minutos para que el jabón se deshaga de los residuos que causan la obstrucción. Luego, enjuaga la tubería con agua caliente y el inodoro estará libre de residuos.
23. Limpia la estufa
Puedes usar jabón para platos para limpiar la estufa. Deja que la estufa se enfríe completamente antes de limpiarla.
Usa un cepillo de cocina para limpiar la parte superior del horno si tiene salpicaduras. De lo contrario, simplemente puedes limpiarlo con una esponja. Usa una toalla de papel húmeda o un trapo húmedo para limpiarlo y luego deja que se seque.
24. Deshazte de las salpicaduras de pintura
Usa el jabón para platos para eliminar las salpicaduras de pintura, ya sea que estés pintando la casa o que tus hijos estén pintando un proyecto.
La mayoría de las pinturas son a base de aceite, y el aceite y la grasa son más o menos la misma cosa. El jabón para platos corta el aceite para que puedas deshacerte de las salpicaduras de pintura fácilmente.
25. Limpiador de manchas de grasa para tu garaje o entrada
Limpia las manchas de aceite de tu garaje y la entrada con jabón para platos. Rocía jabón sobre la mancha y usa un cepillo de cerdas duras para frotar el jabón sobre la mancha. Cuando veas que empieza a aflojar el aceite, rocíalo con agua. Vuelve a aplicar un poco de jabón y cepíllalo nuevamente, repitiendo el enjuague.
Para las manchas de grasa más viejas, debes usar jabón, cepillo y enjuague unas cuantas veces más. Termina con un poco de bicarbonato de sodio y enjuágalo una vez más. Recuerda enjuagar tu cepillo cada vez que rocíes la mancha para que permanezca limpio y libre de aceites.
26. Limpia los azulejos y desempaña los espejos del baño
Usa el limpiador multiuso mencionado en la diapositiva 23 con el vinagre y el jabón para platos para limpiar también los azulejos del baño o la cocina. Rocíelos y deje reposar la mezcla durante cinco a diez minutos antes de limpiarlos con un trapo limpio y seco.
También puede limpiar los espejos con esta mezcla o incluso la ventana del baño. Otra ventaja es que el vinagre puede evitar que los espejos se empañen, por lo que limpiarlos con esta mezcla evitará que se empañen con menos frecuencia cuando te duches. ¡Ahora te verás siempre cuando salgas de la ducha!
27. Elimina la grasa de tus herramientas
Puedes usar el mismo jabón para lavar los platos en la cocina y las herramientas en el garaje. Puedes enjuagar las herramientas con grasa en una mezcla de agua tibia y jabón para platos.
La grasa en los platos de la cocina es la misma que la grasa de los vehículos. (Suena asqueroso, pero es así.) Simplemente deje las herramientas en remojo durante aproximadamente 20 a 30 minutos, luego puedes limpiarlas fácilmente con un paño o un trapo de limpieza.
28. Congela el jabón para platos para limpiar tus utensilios para hornear
Puedes congelar el jabón para platos en una bandeja para magdalenas para crear limpiadores. Usa uno de estos limpiadores para fregar tus bandejas para hornear después de cocinar galletas o pizza.
Quita las partes quemadas y las manchas. También puede utilizar estos limpiadores en la parrilla o las rejas del horno. Eliminan fácilmente los residuos atascados.
29. Limpia tu bañera con una escobilla y jabón para platos
Limpiar la bañera nunca es divertido ni fácil. Con el tiempo, la espuma de jabón y la grasa se acumulan alrededor de la bañera. Usar jabón para platos puede ayudarte a cortar la grasa y quitar las manchas, mientras que una escobilla puede ayudarte a fregar sin dañar tu espalda y rodillas.
Vierte generosamente tu jabón para platos favorito en la bañera. Ahora, en lugar de agacharte y fregar la bañera, usa una escobilla práctica para fregar a cualquier altura. Confía en nosotros, tu espalda te lo agradecerá. Después de un lavado efectivo con jabón para platos, enjuaga la bañera con agua y disfruta de los resultados.
30. Elimina la grasa de los gabinetes de la cocina
Limpia los gabinetes de la cocina con jabón para platos y agua tibia en lugar de pulir la madera. El pulido no hace nada para eliminar la grasa de los gabinetes.
Puedes usar el jabón para platos para eliminar la grasa además de limpiar la madera sin dañarla. Funciona muy bien para cortar la grasa en la pared posterior, también.
31. Haz que tus electrodomésticos de acero inoxidable brillen
Usa la misma mezcla para limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable. Recuerda comenzar con un paño limpio y no abrasivo.
Puedes darle brillo usando solo jabón para platos y un poco de agua. ¡Tus aparatos brillarán como nunca!
32. Limpie el triturador de basura
Un fregadero con un triturador de basura puede ser algo maravilloso, pero también igualmente problemático. En lugar de gastar dinero en conseguir un plomero para arreglar o limpiarlo, trata de usar jabón para platos para limpiar el desagüe.
Para comenzar, retira el sello de goma del triturador y remójalo en agua caliente y jabón para platos. Luego coloca varios cubitos de hielo en el desagüe y vierte el jabón para platos encima de ellos. Pon el tapón y luego enciende el triturador. Este increíble truco no solo limpiará el desagüe, sino que también ayudará a afilar las cuchillas. Repite este proceso aproximadamente tres veces al año para que tengas un triturador de basura limpio y sin problemas.
33. Limpia tus peines
Los peines siempre son molestos de limpiar. Han visto tu cabello en todos los estados posible, lo que significa que en ellos se acumulan muchos aceites con el tiempo, y puedes sentirte asqueada.
No te preocupes más, puedes limpiar tus peines con la ayuda de jabón para platos. Elimina el aceite de tus peines remojándolos en agua y jabón para platos. Llena el fregadero con agua tibia y luego agrega unas gotas de jabón para platos. Déjalos remojar un poco y luego lávalos para eliminar el aceite.
34. Mantén a los insectos lejos de tus plantas
A todos nos encanta tener plantas de casa para traer vida y naturaleza a nuestros hogares y habitaciones. Sin embargo, ¿también hemos tenido que lidiar con los molestos insectos que atraen las plantas? No solo tienes que recordar cuidar tus plantas y regarlas cuando sea necesario, sino que también tienes que defenderlas constantemente de los insectos que se alimentan de ellas.
Para resolver este problema, ¿sabías que el jabón para platos puede ser la solución? Primero, crea una solución de agua y jabón para platos y viértela en un pulverizador. Ahora rocía la mezcla por todas tus plantas. La mezcla es completamente segura y ayudará a eliminar los insectos, ácaros y pulgones de tus plantas.
35. Elimina los pulgones de tu vegetación
Si bien nadie quiere insectos molestos en sus plantas de interior, es posible que también quieran proteger sus plantas exteriores de insectos. Si bien los insectos son parte de la naturaleza, se sabe que los pulgones matan los árboles frutales.
Para eliminar los pulgones de las frutas, debes mezclar una cucharada de jabón para platos sin fragancia con un cuarto de agua. Usa la mezcla con un pulverizador y rocía tus preciosos árboles. Este proceso no dañará el árbol, pero librará el área de los pulgones. Para obtener un mejor resultado, rocía la mezcla una vez a la semana.
36. Utiliza el jabón para platos como limpiador de alfombras
Además de utilizar el jabón para platos para limpiar diferentes superficies, también se puede utilizar para limpiar la alfombra. Ahorra dinero en la limpieza de tus alfombras con una solución hecha en casa.
Llena un pulverizador con dos onzas de peróxido de hidrógeno y una onza de jabón para platos. Mezcla bien la solución y luego rocíala sobre las manchas de la alfombra. Usa un trapo para frotar la mancha y asegúrate de poner un poco de grasa en ella. Limpia el residuo de jabón para que la mancha desaparezca para siempre.
37. Lava pañales de tela
¡Limpia fácilmente los pañales de tela con jabón para platos! Al igual que elimina el cloro de tu cabello, funciona muy bien para limpiar pañales.
Lavar los pañales de tela los devolverá a su forma original. Al hacer esto, serán más absorbentes. Solo usa unas gotas de jabón con agua caliente.
38. Abrillante tus suelos
Mezcla medio cubo de agua, una taza de vinagre y una taza de jabón para platos con un desengrasante para fregar los pisos.
Lo bueno de esta mezcla es que puedes usarla en madera, laminado, vinilo, baldosas, cerámica o parqué. Friega como lo harías normalmente y deja que se seque naturalmente. Levanta la grasa y la suciedad maravillosamente.
39. Limpia profundamente tus muebles del patio
Después de mucho tiempo de uso, querrás cuidar tus muebles de patio antes del verano, especialmente si son de plástico blanco. Afortunadamente, puedes limpiar fácilmente tus muebles con jabón para platos. Simplemente mezcla el jabón con agua tibia y lava los muebles con una esponja.
Nada supera tener unos muebles limpios, especialmente cuando viene la familia y los amigos a casa. Tiempo, esfuerzo y jabón para platos son todo lo que necesitas para hacer de este truco una realidad.
40. Puedes lavarte el cabello con jabón para platos
Todos estos trucos funcionan muy bien porque el jabón para platos está diseñado para limpiar el aceite de las superficies. Así como puedes limpiar tus cepillos para el cabello, puedes lavarte el cabello. Si bien el jabón para platos no debe usarse regularmente para lavarte el cabello, ya que no es un sustituto del champú, puede ayudarte en ciertas situaciones.
Si tienes un cabello extremadamente graso, un lavado mensual con jabón para platos puede ayudar a eliminar el exceso de aceites. Solo recuerda que no todos los aceites son malos ya que el cabello también produce aceites naturales que no deben ser lavados con frecuencia.
41. Localiza el pinchazo en tus neumáticos
Si se te pincha un neumático, podrás encontrar fácilmente el agujero con este truco. En lugar de perder tu tiempo y dinero en un taller, usa jabón para platos para localizar el pinchazo. Sí, lo has leído correctamente.
Si piensas que tu neumático tiene una fuga, usa una mezcla de agua con un par de gotas de jabón para platos. Cepilla el neumático con la mezcla y espera. Localizarás el pinchazo donde se formen pequeñas burbujas. Ahora puedes remendar el pinchazo o cambiar el neumático y seguir tu camino.
42. Limpia baldosas y suelos
¿Te gusta limpiar las baldosas y el suelo regularmente? ¿No? Es verdad que es una de las tareas domésticas más terribles. Afortunadamente, este trabajo se puede hacer mucho más simple con este truco. Pon una taza con vinagre en el microondas durante un minuto, luego ponlo en un pulverizador.
Añade una taza de jabón para platos a la botella y agita para mezclar bien con el vinagre. Rocía la solución en las baldosas y déjela durante unos minutos antes de limpiarlas. ¡Lava con agua para terminar!
43. Alivia el eccema
El eccema puede ser frustrante, pero se puede aliviar con la ayuda de jabón para platos. ¡Sí, lo has leído bien! Elige un jabón suave para platos y úsalo como una alternativa a tu limpiador de piel habitual. Aplícalo en la zona afectada y enjuaga.
Este truco fue descubierto por una alguien que vio como el eccema desaparecía de sus manos cuando aplicó jabón para platos. Trató de aplicarlo a otras áreas afectadas de su piel, y muy pronto, ¡el eccema desapreció!
44. Crea tu limpiador de pisos y paredes
Otro truco increíble es limpiar tus paredes y pisos con jabón para platos. Todo lo que tienes que hacer es mezclar ½ cucharadita de jabón para platos con 1 cucharadita de amoníaco, ½ taza de bórax y dos galones de agua tibia. Asegúrate de ponerte guantes antes de fregar y limpiar las paredes y el piso con la solución.
Disfruta de la tarea y confía en el proceso mientras limpias la mugre y la suciedad con facilidad. En poco tiempo, tendrás paredes y pisos impecables. ¡De nada!
45. Elimina el exceso de tinte para el cabello
Si te tiñes el cabello en casa, es fácil conformarte por el resultado del tinte, especialmente si no eres una experta. Para aquellas que tintan su cabello oscuro, no se tendrán que preocupar mas si el tono sale desigual o más oscuro de lo que desean.
¡El jabón para plato hará el trabajo! Simplemente usa jabón para platos en lugar de tu champú regular, y quitará suavemente el sombreado. ¡Continúa usando hasta que alcance su tono ideal!
46. Usa jabón para platos para lavar tu vehículo
Uno de los artículos para el hogar más versátiles es el jabón para platos. Aparte de hacer un trabajo increíble como limpiador de platos, por supuesto, sirve como una gran alternativa a tu champú de coche habitual.
Simplemente mezcle una cucharada de jabón en un galón de agua y cubre el vehículo con la solución utilizando una tela suave o una esponja. Es importante tener en cuenta que la solución eliminará cualquier cera protectora, por lo que tendrás que volver a encerar el vehículo al final.
47. Deshazte de las marcas de hollín de tu chimenea
Si tienes una chimenea en tu casa, sabes muy bien que la ceniza y el hollín pueden solidificarse y asentarse en tu chimenea, haciendo que se vea poco atractiva y sucia. Afortunadamente, todo lo que necesitas es jabón para platos para limpiar y embellecer tu chimenea.
Mezcla partes iguales de jabón y sal y agrega suficiente agua para alcanzar una textura similar a la cola o la crema. Frota la solución sobre el ladrillo manchado y deja reposar durante unos 10 minutos. Limpia con un paño suave o esponja y agua tibia.
48. Elimina el polvo de freno de las ruedas del coche
Dado que el jabón para platos hace un trabajo increíble al cortar la grasa, es ideal para limpiar tu vehículo. No tienes que gastar dinero en productos caros gracias a este truco.
Mezcla un par de gotas de jabón para platos en un cubo de agua y limpia las ruedas de tu vehículo con una tela suave o una esponja. Enjuaga con agua y tus ruedas brillarán como nuevas.
49. Pasa fácilmente los cables por espacios reducidos
No hace falta decir que pasar cables por espacios estrechos puede ser difícil. Puedes hacer que el proceso sea más fácil con jabón para platos. Llena un pulverizador con agua, luego agrega un par de gotas de jabón para platos y agítalo bien. Rocía el cable con la solución antes de pasarlo por el agujero.
La mezcla de espuma ayudará a pasar el cable por el espacio. Esto debería eliminar cualquier obstáculo.
50. Elimina las Infecciones por hongos
Las infecciones por hongos pueden ser frustrantes e incómodas, y las recetas para ellos pueden ser costosas. ¿Sabías que puedes crear una solución fácil para esta terrible condición en casa con jabón para platos?
Elimina y evita que el hongo se propague poniendo un par de gotas de jabón en la ingle de tu ropa interior. Frota con agua, y luego ponla en la lavadora como de costumbre. ¡Eso es todo lo que necesitas!
51. Elimina la savia de la piel
Si cortas mucha leña o simplemente te encanta disfrutar de la naturaleza, es probable que hayas tenido savia de árbol en tu piel al menos una vez en tu vida. Aunque sea difícil de quitar, pero no te asustes, ¡el jabón para platos es tu salvador!
Frota suavemente el jabón en el área afectada y luego enjuágalo con agua tibia. Eliminará fácilmente la savia sin irritar o secar la piel. ¡Así de fácil!
52. Alivia las erupciones y ampollas de la hiedra venenosa
Las ampollas y erupciones causadas por la hiedra venenosa se propagan cuando las ampollas estallan y el líquido en ellas se mueve a diferentes áreas de la piel. Esto es algo que querrás evitar, ya que puede ser un verdadero dolor, tanto física como mentalmente.
Aunque el jabón para platos es bueno para cortar el aceite, también lo es para mitigar cualquier incidente de hiedra venenosa. Lava suavemente el área afectada con jabón para platos y agua, esto ayudará a eliminar las ampollas y ayudará a evitar que la erupción se extienda.
53. Limpia las esponjas de maquillaje
Además de tus pinceles de maquillaje, también puedes limpiar tus esponjas con unas gotas de tu jabón favorito. Simplemente mezcla 2 tazas de agua tibia y 2 gotas de jabón para platos, luego remoja tus esponjas en la solución durante aproximadamente media hora.
Enjuaga bien las esponjas con agua y repite el proceso hasta que estén totalmente impecables. Recuerda secarlas completamente en un área bien ventilada para que no crezca moho dentro de las esponjas.
54. Elimina las manchas de maquillaje de tu ropa
Si usas maquillaje regularmente, sabes lo molesto que es ponerte una blusa solo para ver que la has manchado tu lápiz labial o base de maquillaje. Si bien las toallitas removedoras de maquillaje pueden ayudar un poco, el jabón para platos es mucho más efectivo para limpiar el maquillaje de tu ropa.
Pon 1-2 gotas de jabón para platos en la parte manchada de tu ropa y déjelo reposar durante 3-5 minutos. Esto permitirá que la mancha salga fácil y rápidamente.
55. Prepare un kit de Jabón para platos de emergencia
Compra una mini botella de jabón para platos y un desengrasante. Este kit puede costar muuuy poco. ¿Y quién dice que el kit de emergencia solo tiene que usarse en averías automovilísticas?
Cuando viajas, derramas cosas en tu ropa o en el auto. Tener jabón a mano te permite limpiar inmediatamente la mancha.